Escuchando las Montañas – Cesar A Melendez

Boquete 09 de mayo: Esta Semana presentamos la biografia de uno de los grandes de la escalada en Panamá Cesar Augusto Meléndez Castillo (Escalador Profesional Panameño y caminante de cuerda floja)

Cesar Melendez rock climber 1nació el 1 de Septiembre de 1982 en Boquete, Provincia de Chiriquí. Comenzó su carrera como escalador en el año 2004 con la ayuda del escalador Canadiense Gary Henning quien al descubrir su potencial le ayudó a iniciarse a nivel amateur. El talento natural de Meléndez para la práctica de la escalada y sus conocidas escaladas en solo integral (sin cuerda) se hicieron notar rápidamente entre los medios de comunicación local e internacionales quienes en poco tiempo pusieron al joven en la mira de eventos competitivos, conferencias y apariciones televisivas tales como ESPN, Discovery Channel, Sun Channel, Gala Television China, entre otros.

Panama Rock Climbing – Featuring first Panamanian rock climber Cesar Augusto Melendez Castillo – Boquete Panama from Panama Rock Climbing on Vimeo.

Cuenta con varias certificaciones como guía de montaña a través del UIAA, YMCA de USA y el Alpine Schule de Suiza; es además fundador del Club Panama Rock Climbing y junto al Neolit Climbing Centre de Holanda y el Ministerio de Desarrollo Social de Panamá (MIDES), promueve el deporte a través del evento anual Panama Rocks: Gear 4 kids. En el año 2009 dio inicio a su carrera como escalador profesional al convertirse en atleta patrocinado por la marca estadounidense de escalada Mad Rock. Posteriormente recibe patrocinio de la marca Austriaca Keeper Energy Drink, y la colaboración de las marcas Merrell y Timberland. Su experiencia como escalador y montañista se extiende a más de 11 países practicando diferentes disciplinas del deporte incluyendo escalada Boulder, escalada deportiva, deep wáter solo y escalada en hielo.

img9829831

Meléndez es un hábil caminante de cuerda floja y en el año 2012 se convirtió en la primera persona en caminar sobre una cuerda floja en la cima del Volcán Barú a 3475msnm. En el año 2013 fue protagonista del filme Panama Rock Climbing producido por Bagoose productions (USA) y posee varias apariciones impresas en libros y revistas tales como Voyager Ici & Ailleurs, Panama The Country y National Geographic

pagina de facebook oficial es:
Blogs:
Video Documental:
“He sido acusado de loco por perseguir mi sueño de escalar montañas… aun asi, elevo mi espiritu en busqueda de libertad y armonia con mis sentidos. Escalo porque es una forma de expresion artistica y a traves de ello me encuentro conmigo mismo. Como Icaro, intento ascender tan alto como pueda, contra pesadas cadenas o fuertes vientos. Aun cuando el ardiente sol intente derretir mis alas…” – Cesar Augusto Melendez

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s