Una Experiencia de Aprendizaje Cerro El Silencio

El Cerro El Silencio es una de las montañas más increíbles que hemos visitado en la zona de Santa Fe, cada vez que llegamos a una nueva montaña en esta zona nos encontramos un ambiente diferente y único, esta no fue la excepción aunque de lejos se ve intimidante una vez que te acercas “Al Silencio” te das cuenta que esconde muchas maravillas, cascadas ocultas y mucha flora.

 

A simple vista el cerro El Silencio parecería una montaña fácil pero bajo esta espesa vegetación hay increíbles muros de roca que tuvimos que  esquivar.

Para llegar al Cerro el Silencio es necesario caminar hasta su faldas cerca del cerro Narices y el Anselma la camina puede tomar 1 a 2 horas luego desde ese punto se debe caminar en selva y bosque primario por espacio de 2 horas hasta llegar a la base una vez en ese punto inicia el acenso de 2 horas más hasta los 789 m donde nos encontramos una enorme pared de roca que nos impidió el paso a la cima, aunque nuestra lucha fue incesante desde el principio no pudimos llegar a la cima del Silencio ya que es estrictamente necesario el uso de cuerdas y equipo técnico de escalada después de los 789m, sin duda alguna esta montaña esconde más de lo que se puede ver a simple vista. Esta montaña nos dio una enseñanza muy importante. “La montaña más fácil puede convertirse en segundos en el reto más grande de tu vida”

This slideshow requires JavaScript.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s